Como instalar un plato de ducha

Presentamos los platos de ducha producidos con materiales de alto transito y mínima permeabilidad. Ambos modelos poseen características antideslizantes y anti bacterial que garantizan seguridad e higiene a los usuarios.

Cumplimos con las más estrictas normas certificadas de calidad lo que garantiza un funcionamiento insuperable. La marca asume la garantía de sus productos sobre fallos de fabricación que haya cumplido con los criterios e instrucciones de instalación exigidos. Es por ello, que para evitar desperfectos y garantizar el correcto funcionamiento del mismo, hemos preparado este artículo en el que explicamos Cómo instalar el plato de ducha en su hogar.

Antes de instalar un plato de ducha, preparar el terreno

Es importante antes de actuar tener las herramientas y entorno adecuado para efectuar la instalación. Por eso te recomendamos:

  • Verificar el correcto desagüe del plato.
  • Cotejar si las medidas y particularidades del plato corresponden a las exigidas por el cliente.

Opciones de instalación

Existen tres maneras de instalar un plato de ducha:

  • Embutido a ras de piso
  • Colocado sobre el piso
  • Encima de un asiento elevad arreglada en el suelo

Elegir cuál será la más adecuada, dependerá de la distancia y profundidad con respecto al bajante. El grado de inclinación generado por estos factores influye en el nivel de desagüe y, por tanto, determina qué tipo de instalación se llevará a cabo.

Por lo que debe realizar una prueba de desagüe para calcular la altura mínima en que debe ser colocado.

Estos platos de ducha elaborados con base sintética, caracterizados por su elasticidad y resistencia. Son capaces de aguantar bruscos cambios de temperatura y peso. Por lo que su instalación debe ser sobre una superficie plana, llana, maciza y igualada.  De manera profesional y técnicamente probada, con la finalidad de que el plato no termine deformado.

Asegúrese de mantener seca y libre grasa toda la superficie a trabajar para evitar deformación y rajaduras. Así como desprendimiento por fallas en la utilización del mortero de cemento gris.

  • Asegure utilizar mortero para la superficie o base del plato. Esto garantizará una óptima adherencia.
  • Utilice cemento rápido para una colocación más rápida.
  • Cerciórese de las dimensiones de las aberturas necesarias para la colocación de la válvula y la tubería de drenaje.

 Colocación de los elementos: desagüe y plato colocación del desagüe

Es recomendable utilizar PVC maleable para un mejor rendimiento. Ya instalado el drenaje correctamente y acoplada la fontanería, corresponde probar la caída del agua y corroborar que no existan filtraciones o perdidas de agua a lo largo del sistema.

Corrobora que no existan errores de nivelación ni allanamiento, pues cualquier sobresaliente del nivel puede deformar el plato. Preste mucha atención especialmente a la ubicación de la válvula.

Colocación del plato

Por favor, revise las instrucciones de desembalaje del plato y utilice las herramientas adecuadas para evitar daños estéticos. Utilice la caja de cartón y plástico envoltorio para resguardar el plato. Así evitará rayarlo o golpearlo innecesariamente.

Para evitar posible fugas de agua recuerde poner cinta impermeabilizante por toda la orilla y en lo ángulos entre el plato y la pared.

Al momento de encajar el plato debe utilizar masilla de poliuretano tipo sobre la superficie de mortero o sobre el plato, en forma continua o punteada, para lograr fijarlo.

Atención: Se recomienda no utilizar cemento cola para fijar el plato.

Finalmente, instale el plato, ajustando el desagüe con el  lugar preparado para la válvula. Seguidamente coloque la válvula según las indicaciones de fábrica.

Para no afectar el volumen de drenaje es necesario utilizar la válvula no sifonica junto con el bote sifonico.

Preste atención de ensamblar internamente a las paredes entre 0.5 y 1 centímetros, con la finalidad de que repose sobre el mismo para el óptimo aislamiento de la unión.

Es recomendable hacer una junta de dilatación, dejando dos milímetros de canto entre la baldosa y el plato, el cual sellaremos con silicona.

Rectifique el acomodo del plato, probando su firmeza y nivelación en ambos sentidos, antes de continuar recubriendo la pared o de acoplar el bastidor.

Retire el plástico protector del plato y coloque silicona neutra anti-moho por todo el rededor que mantenga contacto con la pared. Asegúrese de dejarla secar por lo menos veinticuatro horas antes de darle uso. Tenga precaución con la silicona química, pues puede desteñir o agrietar el plato.

Nuevamente, antes de continuar verifique la correcta colocación y drenaje del plato. Una vez verificado esto podrá continuar con la colocación del resto de las parte.

De tratarse de platos cuyo ancho esté por debajo de los 900 milímetros, opte por colocar el área cortada embutida en una pared. Delo contrario no podrá colcoar correctamente la mampara.

Remate de la obra

Cubra el plato con el plástico al momento de terminar el recubrimiento y rejuntado de las paredes, con la finalidad de no mancharle con alguna salpicadura  y que el trabajo quede con un acabado impecable.

Si por accidente salpica la superficie del plato, límpielo de inmediato con una esponja húmeda. No espere que se seque, pues luego será muy difícil retirarlo o desmancharlo, incluso puede dañar el plato.

Finalmente, durante la limpieza de la obra tenga mucho cuidado con los químicos y productos de limpieza que utilice para eliminar los restos de cemento. Los ácidos o aguafuertes utilizados para ello, puedes escurrirse y depositarse en las juntas, pudiendo corroerla y ocasionar daños irreparables al plato.

Si bien estas piezas están elaboradas con materiales resistentes, recuerde que es por un periodo corto de limpieza, si se deposita y estanca por mucho tiempo en alguna junta o ranura puede ser irreversible. Lo recomendable es limpiar y enjuagar rápidamente.

Evite tirar o verte los restos de obra por el plato, es un aviso de poceros 24 horas Murcia. Ningún tipo de material o cemento que pueda pegarse de al desagüe o al plato y generar problemas de atascos entre otros.

Si desea más información sobre la colocación de platos en su casa, recuerde revisar el manual de normas de instalación y garantía incluido en la presentación de todos nuestros productos.

Scroll al inicio
LLAMAR AQUI